Romancero Castellano. Cancionero De Romances, Amberes: 1550 PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Romancero Castellano. Cancionero De Romances, Amberes: 1550 en formato electrónico. En enmarchaporlobasico.es encontrará el libro de Romancero Castellano. Cancionero De Romances, Amberes: 1550 en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Romancero Castellano. Cancionero De Romances, Amberes: 1550 en tu teléfono, tableta o navegador!
Enmarchaporlobasico.es Romancero Castellano. Cancionero De Romances, Amberes: 1550 Image
FECHA
2004
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,10 MB
ISBN
9788489794931

DESCRIPCIÓN

Martín Nucio, editor de Amberes, recopiló un conjunto de 123 romances españoles y los imprimió en un tomo titulado Cancionero de Romances, dando origen al corpus de referencia de los romances viejos castellanos. Los romances derivados de los cantares de gesta, que cantaban los juglares en la corte, son la aportación más antigua y más original del romancero, pero la obra también incluye un tercio de los de tema épico francés. Nucio explica en su proemio la primera división temática que se hizo de estos romances: primero los de tema francés, y luego, los de tema castellano sobre la pérdida de España por la traición del rey Rodrigo, los casos del Cid Rui Díaz, de Fernán González, etc.; les sigue un grupo que trata las batallas fronterizas con los moros de Al-Andalus y temas de la Antigüedad, y al final, los de amores y los novelescos junto a los de clasificación dudosa.
DESCARGAR LEER EN LINEA

ROMANCERO CASTELLANO. CANCIONERO DE ROMANCES, AMBERES: 1550 del autor VV.AA. (ISBN 9788489794931). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

Note: Citations are based on reference standards. However, formatting rules can vary widely between applications and fields of interest or study. The specific requirements or preferences of your reviewing publisher, classroom teacher, institution or organization should be applied.

LIBROS RELACIONADOS